El diario de Priscilla

26/04/08
Empieza la NISSAN TITAN DESERT, desde nuestro Blog ebproject ofreceremos un pequeño seguimiento de cada etapa, ¡¡Desear suerte a David y Arnau!!.

25/04/08
18:00: ¡¡No es posible!!, David recibe una llamada de Joseph, y ves como se apaga de golpe. Joseph no puede ir a la NISSAN TITAN DESERT, su mujer ha perdido su perrita Lluna, hace escasamente unas horas, y su cabeza está en otro sitio, encontrarla y consolar a su mujer.

20:00: Tras barajar varias opciones y molestar a unos cuantos amigos ¡gracias!, localizamos a Arnau Rota, y acepta ir a la NISSAN TITAN DESERT a lomos de PRISCILLA, lo acepta con un simple "quan agafo l'avió?" (¿cuando cojo el avión?).

21:00: Ahora, ha tocado molestar a toda la Organización de la NISSAN TITAN DESERT. ¡¡Impecable!!, lo intentan solucionarlo todo, inscripción, seguro, billete. A solo 9 horas de la salida del avión. ¡¡¡uuuufff!.

21:30: Tenemos un "contar con ello, os llamamos esta noche, pero contar con ello", de Juan Porcar, Consejero Delegado de Alesport, y un "os llamamos más tarde" de Manu Tajada, Director Técnico de la NISSAN TITAN DESERT. ¡¡gracias de nuevo!!

22:00: No esperamos confirmación, "¡¡Arnau, vas a la Titan!!", "teniu maillots de l'equip?", "és igual, agafa el que tinguis, cal anar". ¡¡Esto es ilusión!!, Arnau, lo tuyo es el espíritu de la NISSAN TITAN DESERT, pura ilusión. ¿No se como te soportan en casa?.

22:30: Nos llama Marta Rosell, Relación con los participantes e inscripciones. ¡¡Todo está solucionado!!.

Bueno, nosotros os habíamos planteado el PROYECTO PRISCILLA, como una prueba de largo recorrido, y resulta que es una prueba al sprint. Bueno solo queda que nuestro laboratorio con ruedas funcione y nos demuestre los errores y los aciertos.

Creemos que con Joseph perdemos opciones de victoria (que se solucione todo, Joseph y familia), la bicicleta no es de la medida adecuada para Arnau, Arnau no conoce la horquilla German:A, los platos ovalados Qring, el cambio interno Rohloff... en definitiva, verá por primera vez a PRISCILLA, a menos de 24 horas del inicio, ¡¡esto si es una cita a ciegas!!. Tampoco ha entrenado para la NISSAN TITAN DESERT. Pero confiamos en que su ilusión le permita adaptarse a las circunstancias, y como mínimo, no estará muy lejos de los Grandes del Tour. ¡Seguro! ¡¡suerte!!.

24/04/08
La NISSAN TITAN DESERT ha despertado un gran interés mediático. Para que toda España pueda seguir cada día las evoluciones de la carrera y sus participantes, TVE y su canal de emisión digital Teledeporte emitirán cada día un programa especial sobre la competición.

Cada día, en Teledeporte, se emitirá un programa de 12’ de duración con las imágenes más destacadas de la carrera y las declaraciones más relevantes.

Además, en los informativos de La 2 se incluirá una noticia sobre cada etapa.

El horario de las emisiones en Teledeporte es el siguiente:

Domingo 27: 22:45 Hora Española
Días 28, 29,30 de abril y 1 de mayo: 20:30 Hora Española

Otros canales como Cuatro, Localia o XTVL también se han interesado por realizar un seguimiento constante de la carrera.
19/04/08

Día de verificaciones y entrega de bicicletas en el Palau St.Jordi de Barcelona. Priscilla ha creado expectación entre los participantes y parte de la organización que la ha podido ver. El fotógrafo de la Titandesert la ha dejado bien retratada. Las bicicletas salieron el mismo día 19 por la tarde con destino Boumalne-Dadès cargadas en un camión. De esta manera cuando lleguemos el próximo sábado a Marruecos, nos encontremos las bicis para empezar el montaje y los últimos ajustes antes del comienzo de la carrera al día siguiente.

Ya estamos en la recta final de los preparativos. Durante la semana que sigue nos dedicaremos a perfilar la lista de recambios y herramientas que preveremos necesitar para la asistencia. Si nos quedamos cortos lo podemos pagar gravemente pero tampoco nos podemos pasar ya que la organización nos limita el equipaje y en la etapa maratón tendremos que cargar con lo creamos que es totalmente necesario ya que ese día no dispondremos de asistencia externa.

15/04/08

Nada de besos en a primera cita. Josef y Priscilla ya han dado su primer paseo y parece que Josef ha quedado totalmente prendado de ella:

"Hoy he estrenado la AMARO BELUCCI, increible!!! no tengo palabras, unas sensaciones espectaculares, en llano es un avión, la inercia de la rueda de 29" se nota muchísimo. El cuadro hecho a medida es como un guante, alucinante el detalle que ha grabado Aimar en la bici "Josef the Ultraman" CUANDO LO HE VISTO HE ALUCINADO.



El cambio Rolhoff es de una sencillez y eficacia tremendo, un plato de 38 dientes y 14 piñones que aseguran toda la relación que puedo necesitar para cualquier terreno. En fin, Priscilla es una realidad, ahora solo toca que las piernas respondan como estos días y poder dedicar tanto a AMARO como a Espai Bici una victoria parcial o total y agradecerles así todo el esfuerzo invertido en este proyecto."

15/04/08

La revista electrónica Esciclismo vuelve a habla del Proyecto Priscilla. (Articulo)

12/04/08



Ya ha nacido Priscila. Después de siete meses desarrollando la idea de la bicicleta ideal para la Titandesert, Priscilla ha tomado forma. Durante este tiempo el trabajo no ha sido fácil, no se trata solo de definir los componentes de la bicicleta según nuestro criterio, lo más difícil es ser fieles a este criterio y conseguir todos estos materiales sin buscar alternativas que rebajen la ida inicial, cosa que hoy por hoy es muy difícil ya que las bicicletas “twentyniner”, las 29”, en nuestro país todavía son muy prematuras.

El trabajo no fue fácil, después de montar un primer prototipo y probarlo durante 5 días por el Atlas marroquí en la ruta Todra-Imichil-Dades superando grandes desniveles alcanzando una cota de hasta 2900 metros de altura, teniendo que rodar sobre nieve, cargados con alforjas y recorriendo hasta 400 km, nos sirvió para ver los puntos flacos de la bici.

El comportamiento de la bici fue el esperado, no tuvimos ningún problema pero todavía se podía mejorar. La geometría del cuadro no era la que buscábamos.

El trabajo se complicaba, encontrar un cuadro “twentyniner” con las características que Priscilla necesitaba empezaba a parecer imposible. La colaboración de Amarobikes en este aspecto resulto imprescindible para poder continuar con el Proyecto Priscilla. Gracias a Amarobikes pudimos diseñar un cuadro con la mejor geometría para afrontar la Titandesert con garantías reales de éxito.

Por otro lado, Josef Ajram acaba de regresar de la “Marthon des Sables” donde ha logrado terminar en las 24º posició de la clasificación general y ser el 5ª en la clasificación de españoles. Josef afirma estar más fuerte que nunca.

Ahora que Priscilla ya esta afinada y Josef más motivado que nunca, solo falta empezar la aventura y esperar tropezar con cuantas menos adversidades posibles en el desierto marroquí.

Este año la Titandesert será una auténtica lucha de Titanes.








08/05/08
Würth apoyarà el Proyecto Priscilla. La comercial de herramientas y consumibles equipará la asistencia de Priscilla para disponer de los mejores medios para afinar a Priscila en cada final de etapa. Würth en distintas ocasiones a sponsorizado equipos de ciclismo de prestigio como Liberty Seguros o Astana. Esta vez vuelve a confiar en un proyecto innovador y con posibilidades reales de estar en lo más alto.
28/03/08

Esta semana tres marcas de prestigio en la fabricación de componentes de vanguardia han decidido apoyar al Proyecto Priscilla. Se trata de componentes que destacan sin ninguna duda por su avance tecnológico sobre otros productos de su gama. Contar con el apoyo de estas marcas nos confirma la solidez del Proyecto Priscilla.


Kool Stop

El componente más destacado y conocido del catalogo de Kool Stop es sin duda su amplia gama de pastillas y zapatas de freno. Su eficiencia en la frenada es conocida mundialmente, quizás seria muy atrevido afirmar que sus producto son los que ofrecen la mejor frenada del mercado, pero si no lo son, si que estarán entre los mejores fabricantes del mercado.

Kool Stop nos ha proporcionado tres tipos de pastillas de freno para disco.



Las pastillas estándar, pastillas ligeras con soporte de aluminio y pastillas para altas temperaturas.


Nokon

El fabricante alemán de sistemas de cableado para frenos y cambios Nokon ha conseguido eliminar los problemas de los sistemas convencionales. Esto ha sido posible con la aplicación de nuevas e ingeniosas tecnologías. La flexibilidad combinada con la precisión.



Las fundas de cable de freno y cambio de Nokon están hechas a base de casquillos de aluminio que articulan uno tras otro. En su interior alojan una funda de teflón por donde se desliza el canle de freno o cambio.
Este sistema elimina la perdida de energía en la frenada a causa de la compresión de la funda de esta manera la fuerza que aplicamos en la maneta se refleja de mayor manera en los frenos.
En el caso del los cambios este mismo efecto de la eliminación de l compresión de las fundas, consigue que los cambios sean más precisos cuando cambiamos de marchas.



La funda para frenos y cambios es la misma, esto simplifica la compatibilidad entre los dos sistemas.

La rigidez de las fundas convencionales pueden llegar a interferir en la suavidad de giro de las direcciones.

Este sistema de cableado es un 40% más ligeros que los convencionales, además, no le afecta la corrosión debido a su estructura en aluminio y es más ecológico ya que permite separa y tratar sus componentes por separado.

En el Proyecto Priscilla utilizaremos un Kit de Fundas Nokon para cambios Rohloff y para el bloqueo de suspensión de la horquilla German:a.


SQ-Lab

Durante muchos años SQ-Lab ha estado midiendo ciclistas de todo esto le ha llevado a la evidente conclusión que no existen dos ciclistas iguales. SQ-Lab, a parte de recopilar datos ha desarrollado una gama de productos ergonómicos adaptable a cada tipo ciclismo y de ciclista. El cuerpo humano esta concebido para correr, caminar, sentarse en superficies planas, etc… pero a priori no esta concebido para usar una bicicleta. El inventor de la bicicleta desarrollo una herramienta de transporte muy eficiente pero le dedico poca atención a adaptarla al cuerpo humano. SQ-Lab ha trabajado para que la bici sea menos agresiva para los ciclistas y su utilización sea más placentera creando productos específicos que tienen en cuenta las medidas de cada ciclista. Su gama de productos los cuales ya han recibido alguna menciones especiales en comparativas de la prensa europea y en ferias del sector, inciden especialmente en el sillín, puños, manillares, potencias de manillar, plantillas para los zapatos y pedales de distinto largo de eje.







En esta ocasión SQ-Lab nos ha proporcionado un sillín de competición, el SQ-Lab 611 para que lo montemos en una de las dos Priscillas.

01/03/08

Entrevista en Solo Bici. En la edición del mes de Marzo de la revista Solo Bici Sse ha publicado una entrevista sobre la creación del Proyecto Priscilla.


04/03/08

La revista electrónica Amigosdelciclismo presenta en su portada el Proyecto Priscilla. (articulo).

06/03/08

Solobtt, pagina de dicada a dar información de las carreras de BTT y pedalades de toda España, publica en su sección de noticias la existencia del Proyecto Priscilla. (articulo)

07/03/08


La revista electrónica Esciclismo presenta en su portada el Proyecto Priscilla. (articulo)