Arnau Rota


Componente del Alpcross Team y de “Ritmobisonte”. Especialista en carreras de BTT y Ciclocros.


Colaboró con Espaibici siendo piloto y probador del Proyecto Priscilla.


El perfil de Arnau:


Ciclista muy agresivo y competitivo tanto en la subida como en la bajada. Amante de la bicicleta en todas sus facetas.


Currículum BTT:


Etapa clasificatoria, Ironbike 2007

3º Raid Cerdeña 2008


Curriculum Ciclocros:


1º campeonato de España Ciclocros 2009-2009 (Master 30)


Curriculum Urbano:


1º Mundial Brompton 2007


Después de haber corrido la Titandesert sin haber probado la bici anteriormente Arnau rodó con Priscilla durante dos semanas. De esta manera se pudo hacer una idea más global de lo significaba Priscilla.


Sus conclusiones:


La Priscilla con ruedas de 29”no es una bicicleta para hacer puro y duro ciclismo de montaña. Es una bicicleta que se manifiesta claramente más rápida a partir de los 20 km/h, en la que los cambios de ritmo le afectan más que en una bicicleta de 26” y en las “trialeras” se muestra más torpe.

Donde realmente Priscilla saca todo su potencial es en recorridos rápidos y no muy técnicos, cosa que la hace ideal para la Titandesert.


En cuanto a los componentes destaca el cambio Rohloff, es un poco pesado y concentra el peso en la parte trasera de la bici, pero por lo demás es un cambio que le gusta muchísimo, la suavidad y la rapidez de cambio no tiene nada que ver con ningún otro tipo de cambio.

La horquilla German:a, al principio no le daba mucha importancia hasta que la última jornada de la Titandesert 2008 se fijó que realmente, la horquilla, esta trabajando constantemente absorbiendo cada uno de los baches por más liso que parezca el suelo. Eso si, en un uso un poco más exigente el recorrido de la horquilla se queda un poco corto.

No hay comentarios: