Proyecto Priscilla

El proyecto Priscilla nace a causa de las inquietudes generadas tras haber participado el la segunda edición de la Titandesert. La Titandesert se caracteriza por ser una carrera de bicicletas de larga distancia por terreno off-road con desniveles acumulados moderados y sin un compromiso técnico elevado, donde el reto real de la carrera es encadenar cinco días consecutivos pedaleando, con etapas de 100 km de media, por el desierto. Estos requisitos nos dan a entender que se trata de una carrera a medio camino entre las competiciones de bicicleta de montaña y las carreras de bicicleta de carretera.



El objetivo principal del Proyecto Priscilla es desarrollar una bicicleta lo más optima posible para afrontar este reto aplicando conceptos ya existentes y con componentes de última tecnología. Para llevar a buen término este proyecto contamos con colaboradores de prestigio, entre ellos cabe destacar a Josef Ajram, atleta de alto nivel. Entre sus logros esta ser el primer español en participar en una Ultraman y su segunda posición en la edición de la Titandesert '06. Otra parte importante colaboradora del Proyecto Priscilla es el fabricante de cuadros a medida Amarobikes. A parte distintas empresas de prestigio del sector están colaborando en el desarrollo del Proyecto como Schwalbe, Rotor Components, Rohloff, Sapim Spokes, Duopower y German:a.



Es evidente que el objetivo es hacer llegar la bicicleta Priscilla en la primera posición al final de la carrera. Para poder asegurar este objetivo, el proyecto cuenta con una bicicleta de seguimiento de asistencia técnica para poder solucionar posibles problemas mecánicos graves e impedir que la bici tenga que abandonar por este motivo.


El nombre del proyecto esta inspirado en la película “Las aventuras de Priscilla, la Reina del desierto” obviamente creemos que la bicicleta del Proyecto Priscilla es una de las mejores opciones para afrontar la Titandesert y dará mucho de que hablar.

2 comentarios:

Borja!! dijo...

Que buen proyecto ustedes deben sentirse muy libres durante la travesia, mi enhorabuena.
vitalistayoptimista

Rhino dijo...

COn estas ganas seguro que llega en primer lugar una priscilla . Saluts desde el Basque Country